cubaweb

Just another WordPress.com weblog

Biografía de la figura emblemática de Cuba : Fidel Castro mars 30, 2008

Filed under: personalidades — samiradecuba @ 11:43
Tags: , ,

fidel castro

Fidel Alejandro Castro Ruz, nacido el 13 de agosto de 1926, era el dirigente de la isla de Cuba, desde la revolución cubana de 1958-1959, hasta el 24 de febrero de 2008. Derribó la dictadura del general Fulgencio Batista.

Fidel Castro, el Dr. Ernesto Guevara (dice  » el Che « ) y su hermano el teniente Raúl dieron más tarde a la revolución, nacionalista al principio, una orientación prosoviética y « marxista leninista » al principio de los años 1960, en el momento de su enfrentamiento con las administraciones americanas sucesivas de la época.

En respuesta a la revolución, Castro progresivamente instauró un régimen cualificado de dictatorial por algunos o de Socialismo de Estado por el discurso oficial, el régimen fuertemente estatal y dirigido por un partido único, con una libertad de la prensa muy limitada.
Primero ocupó la carga de primer ministro de la República de Cuba del 1959 al 1976 luego asume, desde el 2 de diciembre de 1976, al jefe del Estado y de jefe de Gobierno de este Estado. También es el primer secretario del Partido comunista cubano desde su refondation en 1965. Teóricamente presidente a vida, Castro fue al poder frente a diez presidentes de los Estados Unidos: Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Cárter, Reagan, G.H. Bush, Clinton y G. W. B

 

Publicités
 

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s